Nuestro compromiso

COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR ANIMAL

En Calier tenemos un firme compromiso con la salud y el bienestar animal, lo cual determina la manera como desarrollamos y fabricamos nuestros productos. Algunos de los principios básicos de los que partimos para crear nuevos productos son:

  • Incidir positivamente en procesos fisiológicos naturales, como, por ejemplo, mejorar el bienestar de las cerdas en el parto con la reducción del dolor o aliviar el dolor en trastornos musculares y cólicos en caballos.
  • Adecuar las dosis a cada especie y maximizar los efectos de los productos para reducir el número de acciones necesarias sobre el animal (productos específicos para diferentes tamaños de perros y antibióticos y antinflamatorios de una sola aplicación o toma para ganado porcino y bovino y pequeños animales).
  • Facilitar la administración de nuestros productos de la manera más natural y favorable para cada especie (productos para ser usados en el agua de bebida en avicultura y ganado porcino y productos con sabores agradables para animales de compañía).
  • Reforzar la alimentación del animal en momentos claves de su crecimiento para mejorar su calidad de vida (productos de alto valor nutritivo para pollitos de un día y lechones después de la lactancia).

Toda la experimentación derivada de nuestra actividad en I+D para desarrollar nuevos productos se realiza en colaboración con centros de referencia públicos y privados bajo supervisión de Comités Éticos que garantizan el cumplimento de las diferentes directivas de la Unión Europea sobre bienestar animal. El objetivo fundamental es que todas las pruebas realizadas se adecuen a las mejores prácticas clínicas y de laboratorio (GLP’s y GCP’s) y que las mismas se realicen con el mínimo número de animales posibles.

En Calier estamos convencidos que para mejorar la salud y bienestar de las personas tenemos que orientar todos nuestros esfuerzos como organización a asegurar que nuestros productos y servicios garanticen la salud y el bienestar animal. Este es nuestro compromiso.